Buscar:
Edición:
Papers
25-Jul-2018
Apagón Estadístico en la Economía de Venezuela
La inflación en Venezuela está por encima de 13,000%, los venezolanos están sufriendo dos crisis en simultáneo, la económica y la humanitaria, señaló Rubén Guevara, Profesor de CENTRUM PUCP.
Apagón Estadístico en la Economía de Venezuela

(Foto: La República.pe)

Rubén Guevara, señaló que tanto Venezuela como Brasil vienen afrontando problemas serios en su economía que ha provocado una inflación considerable en su Producto Bruto Interno (PBI). “El ambiente político en Brasil ha repercutido en su economía generando una inflación que bordea el 7%, todos los indicadores ponen alarmas de que algo no está bien en Brasil”.

Además, el profesor de CENTRUM PUCP dijo que “los candidatos que se están proyectando para la nueva elección presidencial en Brasil, no son de confianza del pueblo brasilero y no se sabe lo que va a pasar”.

Por otro lado, indicó que Venezuela afronta un apagón estadístico sobre su economía que viene desde hace dos años, “según los últimos datos estadísticos que se tenía era que el PBI de Venezuela había sufrido un bajón de casi USD 300 mil millones del 2011 al 2015, la inflación ahora está por encima de 13,000%, los venezolanos están sufriendo dos crisis en simultaneo, la económica y la humanitaria con un éxodo de la población”.

Agregó que según datos estadísticos, más de dos tercios de venezolanos que han llegado al Perú tienen formación técnica y universitaria, y son jóvenes entre los 20 y 30 años, “es un talento que esté llegando porque es mano de obra calificada”.

Asimismo, Rubén Guevara, consideró que no se ve una solución viable en el corto plazo para Venezuela, por lo que es seguro que más venezolanos sigan llegando a los países de la región.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS