Buscar:
Edición:
Centro Mujer
12-Feb-2019
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Conmemorando el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Concytec, Unesco y la Biblioteca Nacional del Perú organizaron importante evento a nivel nacional. Beatrice Avolio, Directora del Centro de la Mujer y Jefa del Departamento de Posgrado en Negocios de CENTRUM PUCP fue expositora.
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En la sede de la Gran Biblioteca Pública de Lima, el lunes 11 de febrero, fecha en que se conmemora a nivel mundial el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, se reunieron destacadas científicas e investigadoras nacionales, y autoridades políticas como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz  para participar del evento “Promoción de la Participación de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), la Unesco y la Biblioteca Nacional del Perú.

Beatrice Avolio, Directora del Centro  del la Mujer y Jefa del Departamento de Posgrado en Negocios de CENTRUM PUCP expuso su investigación en el panel “Participación de la Mujer en las Ciencias y Tecnologías en el Perú”, junto a destacadas investigadoras del ámbito académico e institutos científicos del Estado.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Magaly Robalino, representante de Unesco en el Perú; María Emma Mannarelli, jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú; Jorge Muñoz, alcalde de Lima; y Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec. Acto seguido las investigadoras y científicas disertaron en los paneles y entre los alcances del evento Concytec conformará un Consejo Consultivo, integrado por destacadas mujeres que han logrado trascender con sus investigaciones y promueven las ciencias, para que desde este espacio se discutan y consensúen iniciativas que luego se conviertan en políticas para concretar la participación de más mujeres por una carrera científica.

A la luz de que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en las ciencias suponen una crucial contribución a la consecución de todos los objetivos de su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció en el año 2015 que cada 11 de febrero se celebre el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Mayor detalle descargar artículo de El Comercio. Hacer clic

 

Developed by VIS