Buscar:
Edición:
Centro Mujer
Dra. Beatrice Avolio Integra Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación
10-Abr-2019
Dra. Beatrice Avolio Integra Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación
¿Cuándo Alcanzaremos la Paridad Femenina en los Directorios?
27-Mar-2019
Un Reconocimiento Especial a las Mujeres en su Día
08-Mar-2019
¿Por qué Celebramos el Día de la Mujer?
08-Mar-2019
El Tiempo de las Mujeres y el “Regalo” Socio-Económico
08-Mar-2019
Ver más
Centro Mujer
10-Abr-2019
Dra. Beatrice Avolio Integra Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) instaló el Comité Pro Mujer en CTI, el cual está integrado por 10 destacadas investigadoras científicas del Perú, entre ellas Beatrice Avolio, Jefa del Departamento de Posgrado en Negocios de la PUCP y Directora del Centro de la Mujer de CENTRUM PUCP.
Dra. Beatrice Avolio Integra Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), instaló el jueves 4 de abril el Comité Pro Mujer en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), el cual busca visibilizar y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el campo científico. Beatrice Avolio, Jefa del Departamento de Posgrado en Negocios de la PUCP y Directora del Centro de la Mujer de CENTRUM PUCP, forma parte de este comité integrado por 10 destacadas investigadoras.

La participación de la profesora Beatrice Avolio en el Comité Pro Mujer en CTI responde al objetivo de establecer un órgano colegiado consultivo que permita incentivar y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en las actividades vinculadas a la CTI, debido a que cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo estudios en donde se ha evidenciado la existencia de trabas en los esfuerzos por hacer más equitativa la participación femenina. Un ejemplo de ello, es su participación liderando el estudio “Factores que Influyen en el Ingreso, Participación y Desarrollo de las Mujeres en Carreras Vinculadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú” de CENTRUM PUCP, el cual reveló que a pesar de los avances que la mujeres presentan en los ámbitos académicos y profesionales, los índices muestran un bajo nivel de participación en carreras de ciencias y tecnología, 29.2%.  Asimismo, el porcentaje de mujeres inmersas en el campo de la investigación solo representa el 31.9%, dando un total de 4,2 hombres frente a 1 mujer investigadora.

El Comité Pro Mujer en CTI estará vigente hasta diciembre de 2019, con posibilidad de una prórroga de su vigencia, y funcionará como órgano colegiado consultivo para incentivar la labor de las mujeres en el ecosistema nacional científico, fomentando acciones concretas que permitan que la presencia de la mujer sea mayor en todos los campos de la ciencia.

El comité también está conformado por Delia Barriga, directora ejecutiva de Fab Lab; Inés Carazo, licenciada en Física y magister en Economía; Patricia García Funegra doctora y ministra de Salud entre 2016 y 2017; Sara Purca, doctora en Oceonografía e investigadora del Instituto del Mar del Perú; Gladys Rojas doctora en Administración y parte de la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ejército del Perú; Ruth Shady doctora en antropología y arqueología; Yolanda Torriani, presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL; Josefina Takahasi, rectora de la Universidad Científica del Sur y Carmen Velezmoro, Vicerrectora de Investigación de la UNALM.

Beatrice Avolio es doctora en Administración de Empresas por la Maastricht School of Management, Países Bajos, y en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente, siendo especialista en cursos relacionados a las finanzas y la contabilidad. Es Directora Académica de Profesores y fundadora del Centro de la Mujer de CENTRUM PUCP, el cual está orientado a promover las capacidades de las mujeres en los diferentes ámbitos de acción a través de la generación de conocimiento de las actividades económicas y profesionales de las mujeres.

Para mayor detalle visitar Noticias CONCYTEC. Hacer clic

 

Lo más leído

Developed by VIS